Pagar infracciones de tránsito

Cuando se trata de pagar comparendos impuestos por infracciones de tránsito cometidas en Bogotá, la Secretaría de Movilidad tiene habilitados 4 puntos de atención. El más concurrido es el SuperCade de la calle 13 #37-35, en el occidente de la ciudad. La Unidad de Investigación Periodística visitó el lugar para constatar, en principio, que los ciudadanos que van a hacer trámites llegan desde las seis de la mañana, para evitar las largas filas que se van haciendo mientras corre la jornada. Por tal razón, los que madrugan, deben esperar hasta dos horas mientras se abren las puertas. Y cuando se abren entra tal cantidad de personas que el amplio espacio del lugar es insuficiente.

 

A lo largo de una semana se evidenció que las horas más complejas son entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde. Las filas en el tiempo señalado salen del lugar y bordean toda la edificación. Las personas entrevistadas dejan claro su desespero, porque muchos deben no solo hacer la serie de diligencias correspondientes a pagos en el lugar, sino llegar hasta el Patio público en el que se encuentran confiscados sus carros y motos, lo que suma al tiempo de trámites hasta 8 horas. Ese tiempo podría ser usado para “compartir con la familia, ver televisión o hasta trabajar para pagar las multas”, manifiestan algunas de las personas en el SuperCade.

Datos

El tiempo de trámites en un SuperCade de Movilidad, incluyendo curso pedagógico para obtener descuento y recuperar un carro de los Patios públicos, oscila entre 4 y 8 horas, de acuerdo al seguimiento realizado a diversos ciudadanos en el lugar expuesto a lo largo de una semana

Imágenes de la espera

* Fotos tomadas en el SUPERCADE de movilidad de la Calle 13 con Cra. 37.

Testimonios