Imágenes de la espera

* Fotos tomadas en algunos de los principales puntos de transporte de la ciudad donde la afluencia de gente es abundante.

Entre ellos están: Portal Norte, Portal Américas, Museo Nacional y la Cra. 7ª.

Ubicados en los puntos cardinales de Bogotá, el Portal Norte, Portal Sur, Portal Américas, Portal El Dorado, Estación Museo Nacional, Estación Marly, Estación Banderas y Estación Corferias, son algunas de las paradas de Transmilenio que presentan mayor aglomeración de personas. La Unidad de investigación Periodística visitó estos lugares para comprobar que, pese al número de rutas con las que en la actualidad cuenta la capital, las filas en estos paraderos siguen siendo interminables. Por ello, las personas, en horas pico, deben esperar hasta 35 minutos para poder ingresar a un articulado.

El nivel de estrés que la situación produce se evidencia en los rostros de
los usuarios, porque para ellos es “una pérdida de tiempo tener que esperar tanto un bus para poder llegar a sus hogares o trabajos”, tal como lo manifiestan distintos pasajeros. A lo anterior se suma la queja repetida de sentir que pagan un pasaje costoso si se compara con la calidad del servicio.

 

En la Estación Museo Nacional, pasa algo atípico: aproximadamente 70 personas ingresan en dos minutos a un bus hibrido (un bus que utiliza el
carril exclusivo de Transmilenio y el carril de carros particulares y otras formas de transporte público), gracias al personal de Transmilenio que está organizando todo el tiempo a los usuarios que llegan para abordar la ruta L82. En los demás paraderos del lugar todo es igual: la espera puede ser superior a los 30 minutos.

Transporte

Datos

En horas pico los usuarios de Transmilenio pueden llegar a esperar hasta 35 minutos un articulado.

Transmilenio moviliza diariamente

 2 millones de personas.

En un metro cuadrado “deberían ir entre seis y ocho personas, técnicamente. La idea es que sean cuatro personas. Que cada uno tenga un espacio dentro de ese metro cuadrado.

 

 El problema es que en estaciones de Transmilenio

y en buses en hora pico tu puedes encontrar que en un metro cuadrado hay entre 15 y 19 personas”,

explica Fernando Rojas, experto en movilidad.

Testimonios / ¿Qué significa esperar?